lunes, 13 de enero de 2014

El abrazo de la chimpancé

Noticia enviada por Ángela Solana Losa 2º B   

Imagen:  Emotiva despedida de la primatóloga británica Jane Goodall.

El Instituto Jane Goodall, que desde 1977 se dedica a la investigación y conservación de primates en sus hábitats naturales, ha presenciado uno de los momentos más emotivos de su historia: la chimpancé Wounda se despide con un largo abrazo de la famosa primatóloga británica, fundadora del instituto que lleva su nombre, antes de volver a la selva congoleña, donde fue rescatada en paupérrimas condiciones.
Wounda se quedó huérfana después de que unos cazadores furtivos atrapasen a su madre. Sin los cuidados de ella, la supervivencia de una cría es extremadamente peligrosa en un terreno hostil amenazado por la mano del hombre. Por suerte, el Instituto Jane Goodall dio con ella, aunque en un estado de salud crítico, al borde de la muerte.
Ahora, ya recuperada, a Wounda le toca volver a su hábitat natural, a la libertad de la selva congoleña, en una zona protegida por el propio Instituto. El tierno gesto de despedida, unido a un cierto comportamiento reticente antes de despedirse definitivamente de los que le han vuelto a dar la vida, parecen los  de una persona agradecida y apenada al mismo tiempo. Tanto Goodall, como la veterinaria gallega Rebeca Atencia, siguen durante un rato a Wounda para asegurarse de su óptima adaptación a su nueva casa. Wounda es la 15ª chimpancé liberada de las 160 rescatadas (todas huérfanas) en el Centro de Rehabilitación de Chimpancés de Tchimpounga (Congo), dirigido por Atencia.
En España el Instituto Goodall está presente desde 2007 con sede de Barcelona. Sus tareas se centran principalmente en el desarrollo de programas de educación ambiental y rehabilitación de primates en asociación con santuarios de chimpancés en Uganda, Sudáfrica y en la República del Congo.

Resumen y mi comentario:

Esta conmovedora historia parece de cuento  la primatóloga británica Jane Goodall rescató a una chimpancé (Wounda) huérfana y a punto de morir. Durante varios años la cuidó hasta que estaba totalmente recuperada.Fue entonces cuando la devolvió a su hábitat en la selva congoleña y al dejarla allí ocurrió algo inesperado la chimpancé ( Wounda) se volvió para darle un emotivo abrazo de despedida a la que fue su cuidadora.
Para mi esta es una historia bastante impactante, porque yo nunca había llegado a pensar que los sentimientos de los animales sean iguales que los de los humanos. ¡ INCREIBLE 
  Fuente: Página web el mundo.     

Le lynx et le chimpanzé sont devenus les meilleurs copains. 

Vrai au faux?

No hay comentarios:

Publicar un comentario