domingo, 14 de febrero de 2016

2015 FUE EL AÑO MÁS CALUROSO EN EL REGISTRO HISTÓRICO

Noticia enviada por Nayara López Pérez  y por Javier López Sánchez de 2º CB
El planeta se calienta. Los científicos climáticos llevan años alertando del incremento de las temperaturas globales y del aumento del riesgo de catástrofes naturales causadas por las emisiones de gases de efecto invernadero liberadas por el ser humano. El 2015 quedará marcado en la Historia como el año en el que se firmó el Acuerdo de París que permitirá limitar ese aumento de la temperatura y evitar así las peores consecuencias del cambio climático. Pero también quedará en los anales por haber batido, con mucha diferencia, el récord del año más cálido de todo el registro histórico. 

El registro de 2015 no sólo ha superado el anterior récord, lo ha pulverizado. El dato ha rebasado la marca de 2014 en 0,16ºC, y dejando el incremento en 0,9ºC sobre la media del siglo XX, lo que supone un enorme salto tratándose de registros globales que sólo tiene un precedente similar en el salto entre 1997 y 1998, cuando la diferencia fue de 0,12ºC. De hecho, la nueva medición sitúa por primera vez el aumento de la temperatura media global en 1ºC de incremento sobre la temperatura de los últimos 20 años del siglo XIX.
La NASA confirmó que este año has sido el año más caluroso de todos los tiempos debido al aumento del efecto invernadero.
Si seguimos así, podemos llegar hasta los 50ºC en 2050 y esta va a ser una catástrofe.
Fuente:  Noticia del periódico EL MUNDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario