miércoles, 12 de marzo de 2014

Perros y gatos pueden ver en ultravioleta

Noticia enviada por Celia Pérez Vigueras 2ºC
Investigadores británicos aseguran que, pese a lo que se creía hasta ahora, muchos mamíferos tienen la capacidad de ver cosas invisibles a los ojos humanos, lo que podría explicar parte de su comportamiento
La capacidad de ver en ultravioleta está muy extendida entre animales como aves, peces y reptiles, pero es rara entre los mamíferos. Hasta ahora, se creía que de los mamíferos solo los ratones, las ratas, los murciélagos, algunos marsupiales y, curiosamente, también los renos, podían ver las radiaciones de más alta frecuencia por encima del violeta en el espectro visible.

Sin embargo, investigadores británicos sugieren que perros, gatos, erizos, hurones y okapis también poseen esta supervisión. Esto podría explicar algunos comportamientos extraños de nuestras mascotas. Simplemente, están viendo algo que nosotros no vemos.
La luz está hecha de un espectro de colores. La luz visible, la que vemos los humanos, va del rojo al violeta. Por debajo de ese espectro se encuentran las ondas ultravioletas, que nosotros no podemos ver. En el estudio, los investigadores examinaron los ojos de un buen número de mamíferos  y midieron cuánta luz llegaba a la retina del animal. Los investigadores descubrieron que muchos animales, incluidos perros, gatos, erizos, hurones y okapis, tenían ojos preparados para esta sensibilidad, lo que implica que pueden ver en ultravioleta.
Une habileté utile
Il y a beaucoup d'exemples de choses que les animaux sensibles aux rayons ultraviolets pourraient voir tandis que les êtres humains ne peuvent pas, par exemple, les patrons dans les fleurs qu'indiquent où il est le nectar, les traces de l'urine qu'ils portent au barrage... et par exemple les rennes pourraient distinguer aux ours blancs polaires dans la neige. Cela pourrait expliquer certains des comportements étrangers de notre mascotte. Peut-être ils ont vu quelque chose qui à nous nous passe inaperçu.



No hay comentarios:

Publicar un comentario