jueves, 22 de mayo de 2014

HETEROCROMÍA, OJOS DE DISTINTO COLOR

Noticia enviada por Mª José Buendía, 2º B
Algunas enfermedades resultan  estéticas y no tan malas como en general se piensa: este es el caso de la heterocromía: una anomalía de los ojos en la que los iris son de diferente color, total o parcialmente.
La heterocromía se presenta con poca frecuencia y puede tener causas congénitas (presente desde el nacimiento) o adquirida.
Hay solamente una forma de heterocromía congénita que aparece sin problemas asociados. Esta puede tratarse de un carácter hereditario. La otra forma en la que puede aparecer es de forma espontánea, sin ninguna razón hereditaria detrás. Se produce por una alteración en la expresión de los genes involucrados en el color de los ojos.
La heterocromía adquirida es más frecuente y la lista de causas que pueden provocarla es aún mayor que la congénita. Entre toda la variedad que hay destacan:
-Siderosis y Hemosiderosis. En ambos se produce depósitos de hierro en los tejidos del ojo, alterando el color. 
-Ciclitis heterocrómica de Fuch: Es una inflamación crónica de la cámara anterior del ojo (entre el iris y la córnea).
-Colirios. Hay una gran cantidad de gotas para los ojos que pueden cambiar el color. Claro que los resultados no son predecibles. 
-Melanomas. Tumores que consisten en una proliferación excesiva de melanocitos, las células encargadas de sintetizar la melanina. Además de las causas anteriores, que son las más frecuentes, existen otras enfermedades más raras que pueden causar heterocromía.
Ici vous pouvez trouver quelques informations sur l’hétérochromie mais en français:

No hay comentarios:

Publicar un comentario