El grafito y los diamantes son dos formas alotrópicas de carbono, que solamente están separados por siglos sometidos a presiones altísimas. En la Universidad de Stanford han descubierto un atajo para convertir grafito en diamante sin complejas maquinarias.
Estos investigadores estaban buscando una alternativa al silicio para usarla en electrónica. Cuando aplicaron una pequeña cantidad de hidrógeno a unas capas finas de grafito sobre una película de platino, descubrieron que el grafito entra en una reacción en cadena en la que se convierte en diamante.
Evidentemente, no son diamantes de joyería pero son materiales con las mismas propiedades y más sencillos de realizar que con los sistemas tradicionales de cobertura con diamante.
Para saber más… http://es.gizmodo.com/descubren-un-metodo-sencillo-para-convertir-grafito-en-1558390224

¡Qué descubrimiento tan interesante! Convertir grafito en diamante sin alta presión abre muchas puertas en la electrónica. Aunque no sirvan para joyas, tener materiales con propiedades similares al diamante de forma más sencilla puede revolucionar varias industrias.
ResponderEliminar________________________________________________________
Soy maestro de preparatoria del valle | Me gustan los autos